BIENVENIDO A HOGARES PROVIDENCIA, IAP

Teléfono

55-6810-1964

Oficinas administrativas

Mayorazgo de la Higuera #8, Col. Xoco

Padre Chinchachoma

Nació en Barcelona España, el 29 de junio de 1935. Desde los 18 años perteneció a la Orden de los Padres Escolapios fundada por San José de Calasanz, cuyo objetivo es la formación de niños y jóvenes, principalmente los pobres. Cursó Bachillerato y pedagogía; especialidad que caracteriza a la Orden. El 24 de junio de 1962 se ordenó como sacerdote.

Trabajó con familias pobres en Tarrasa, Barcelona. Llega a México como profesor de escuela en Tlaxcala. En donde fue director de secundaria y subdirector de preparatoria. Fue Párroco en Veracruz, así como director de la Escuela Popular de los Escolapios y Vicario de la Parroquia en Puebla, lugar en donde se encontró por primera vez con los niños de la calle y a partir de ese momento decide luchar por ellos.

Gracias a las opiniones de diversas personas que conocieron su obra social en México, el 29 de noviembre de 1993 el Padre Chinchachoma ganó el Premio a la Solidaridad por el Ayuntamiento de Barcelona, quien reconoció su trayectoria personal en el ámbito de la cooperación y solidaridad con la infancia.