BIENVENIDO A HOGARES PROVIDENCIA, IAP

Teléfono

55-6810-1964

Oficinas administrativas

Mayorazgo de la Higuera #8, Col. Xoco

Misión

Restituir los derechos básicos que les fueron negados a las niñas, niños y jóvenes de la calle. Proporcionar una adecuada nutrición, educación, desarrollo físico y emocional. Y, sobre todo, brindar la oportunidad de recuperar el valor de su persona.


Visión

Que las niñas, niños y jóvenes de la calle, que no tienen oportunidades para vivir una vida digna y humana, encuentren en Hogares Providencia IAP, su hogar y un nuevo camino de amor y libertad.

Valores institucionales

En Hogares Providencia IAP, reconocemos que los valores inculcados durante la infancia orientan el comportamiento y desarrollo de una persona. Determinando sus convicciones, manera de ser y responder frente a sus deseos e impulsos. El Modelo de Atención Integral forma parte de una concepción filosófica muy firme, que se manifiesta en los valores que rigen la dinámica y relaciones institucionales.

Amor

Es la aceptación incondicional y el diálogo para todos los que participan en Hogares Providencia, IAP.

Dignidad

Es el trato digno e igualitario de todas las personas que forman parte de nuestros hogares.

Fraternidad

Es el respeto, apoyo y comprensión. No existe la exclusión y/o discriminación a persona alguna dentro de los hogares.

Justicia

Representa la integridad y honestidad apegadas a los estándares éticos más altos.

Libertad

Entendida como el ejercicio del comportamiento independiente, respetuoso, racional y comprometido consigo mismo y sus congéneres.

  • Lograr que las niñas, niños y jóvenes en situaciones de calle, que no tienen la oportunidad de vivir en forma digna y humana, encuentren en Hogares Providencia IAP, la seguridad y los mecanismos de integración necesarios. Favoreciendo su integración positiva a la sociedad, mediante procesos de formación, orientación y desarrollo humano.

  • Rescatar a los niños, niñas y adolescentes que construyen su vida sin ninguna base familiar y social Mantener el ´Método de Yoización’ y proyectarlo a todas las organizaciones nacionales e internacionales que estén interesadas en aplicarlo Realizar estudios jurídicos y proyectos relacionados con la niñez y adolescencia en situación de calle y con aquella que sea víctima de exclusión social.


    Brindar amor, acompañamiento y respeto incondicional a las niñas, niños y adolescentes que han tenido la necesidad de vivir en las calles, y aquellos que se encuentran en alto riesgo social.


    Brindar atención personalizada y acercamiento individual constante a la población referida, generando con ello confianza y alegría por la vida un ambiente físico agradable, libre de riesgos que puedan perjudicar la salud de las niñas, niños y adolescentes residentes de los hogares, forjando con ello seguridad y confianza por sentirse en un ambiente de protección y calidez.


    Crear y desarrollar terapias individuales, grupales y talleres terapéuticos, con el fin de fortalecer y consolidar la estabilidad emocional de las niñas, niños y adolescentes residentes.


    Otorgar a los niños elementos y herramientas que funcionen como factores de protección durante su proceso pedagógico.


    Brindar acompañamiento en su proceso de enseñanza-aprendizaje, incentivando y motivando a los niños para iniciar o reincorporarse a las actividades escolares.


    Ofrecer elementos y herramientas técnico-prácticas a través de la inscripción y acompañamiento en la capacitación para el trabajo a los adolescentes mayores de quince años residentes de los hogares y canalización de energía y liderazgo a través del encauzamiento al deporte de la población residente de los hogares, fortaleciendo y consolidando vínculos con espacios públicos y privados de atención deportiva.


    Desarrollar y canalizar aptitudes e intereses artísticos de las niñas, niños y adolescentes residentes de los hogares, mediante la impartición de talleres de manualidades, artes plásticas (dibujo y pintura), expresión corporal y teatral, entre otras.


    rindar atención integral de calidad, alimentación balanceada, adecuada a las necesidades físicas e intelectuales de los niños; vestido y calzado acorde a la edad, medida y talla; atención a la salud física y mental a través de recursos institucionales y del vínculo establecido con dependencias de gobierno que atienden el tema de salud.

  • Rescatar a todo menor que deba construir su vida sin base familiar o social adecuado, creando toda clase de instalaciones: escuelas, hogares, sanatorios, deportivos, etc.
    Realizar estudios jurídicos y proyectos relacionados con los menores.
    Ayudar a encontrar a la sociedad, los medios adecuados nacional e internacionalmente, para solucionar el creciente deterioro del trato al niño, realizando estudios jurídicos, pedagógicos fomentando y auspiciando la creación de centros de orientación infantil.

Juntos para apoyarlos en cada paso del camino