Modelo de atención integral

Está basado en un Modelo Familiar’.

Se brinda atención emocional, espiritual, educativa, alimenticia, nutricional, recreativa y de salud integral; además de proporcionar capacitación laboral y atención a problemas de adicción. Todo esto se logra gracias al apoyo de un equipo multidisciplinario, capaz de responder a las necesidades de las niñas, niños y adolescentes.

Dentro del modelo de atención existen diez programas:

1. Programa de Alimentación y Nutrición. Brindamos a los residentes una adecuada nutrición enfocada a mejorar su íntegro desarrollo físico, mental y emocional.

2. Programa Centro de Atención para la Prevención. Creado para dar atención a los residentes, a través de servicios de salud mental, educativos, recreativos, culturales, artísticos, deportivos y ocupacionales. Además de prevenir conductas de riesgo.

3. Programa Escolar y Pedagógico. Proveemos educación formal y estrategias de estudio a nuestros residentes. Además de ofrecer orientación vocacional a los jóvenes, que se encuentran en niveles escolares medio y medio superior.

4. Programa Espiritual. Planteamos la oportunidad de conocer, interiorizar, practicar y transmitir los valores universales, que fomentan las acciones encaminadas hacia el bien común.

5. Programa Familiar. Nuestros hogares proporcionan un ambiente familiar; además de contar con la atención, seguridad y protección que brindan las ‘Tías-Educadoras’.

6. Programa Médico. Brinda atención de primer nivel a los residentes de los hogares; refiriéndoles a los diferentes servicios médicos con los que cuenta la ciudad.

7. Programa Psicológico. Gracias al área de psicología se logra el acompañamiento, -durante todo el proceso educativo y de fortalecimiento-, , reestablezcan y conserven su estabilidad emocional.

8. Programa Recreación, Arte, Cultura y Deporte. Su objetivo es contribuir al desarrollo integral a través de la práctica de algún deporte, la participación en actividades culturales o artísticas, que permiten un adecuado empleo del tiempo libre, canalización de energía y liderazgo, enfocados a su óptima integración socialización.

9. Programa Social. Brindamos elementos teóricos y herramientas prácticas, para su adecuada integración a la sociedad.

10. Programa Vida Independiente. Cuando los jóvenes cumplen la mayoría de edad -cuenten con la estabilidad emocional-, hayan adquirido y lleven a la práctica diferentes competencias (domésticas-sociales-intelectuales-técnicas), son apoyados por la institución para iniciar su vida independiente. A través de una preparación integral con sus recursos internos y externos, se facilita su óptima inserción a la sociedad.